martes, 18 de febrero de 2014

Jornada sobre Redes de Climatización con Energías Renovables

Este miercoles 19 de Febrero, tendra lugar en Madrid. Dirección General de Industria, Energía y Minas de la CAM.
 
Entre los objetivos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid se encuentran el fomento del ahorro, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables. Dichos objetivos pueden conseguirse con la conexión de los edificios a redes de calor y frío, es decir, redes de climatización, que estén alimentadas con energías renovables.
 
España se encuentra en el proceso de trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, que contempla a las Redes de calor y frío como uno de los sistemas que tienen un potencial más significativo de ahorro de energía primaria que, en general, está poco explotado en la Unión Europea. Por ello, la Directiva establece que los Estados miembros deben llevar a cabo una evaluación exhaustiva del potencial de los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración y tomar medidas para que se evalúe la viabilidad de dichas Redes “eficientes”.
Asimismo, la Directiva define los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración "eficientes" como aquellos que utilizan al menos un 50% de energía renovable; un 50% de calor residual; un 75% de calor cogenerado o un 50% de una combinación de estos tipos de energía y calor.
 
La Comunidad de Madrid considera que se pueden conseguir ahorros energéticos importantes con la implantación de este tipo de Redes en nuestra Región, ya que instalaciones mal gestionadas y edificios ineficientes suponen una importante pérdida de energía que puede y debe evitarse.
 
La Comunidad de Madrid ha decidido fomentar y apoyar este tipo de redes basados en el uso de las energías renovables, con la finalidad de conseguir economías de escala y ahorrar a todos los niveles: reducción de los costes del consumo energético y de mantenimiento y reducción de emisiones de CO2.
 
La Jornada pretende promocionar y mostrar los aspectos técnicos y operativos de este tipo de tecnología en la Comunidad de Madrid, mediante distintas experiencias y casos prácticos relacionados con el tema.
 
Inscripciones: A través de la página web www.idae.es, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario