La climatización evaporativa constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria, los centros de trabajo y el sector residencial.
El proceso del enfriamiento por evaporación es muy recomendable y eficiente en zonas muy calientes y secas, aunque este sistema no es exclusivo de estos lugares, ya que se ha comprobado que también funciona en zonas semiáridas y de altiplano, permitiendo en ellas su uso y aplicación debido a lo funcional y económico que resulta acondicionar con este sistema de enfriamiento.
Consiste en enfriar la temperatura del aire utilizando agua: el climatizador evaporativo recoge el aire caliente y seco del exterior y, mediante un ventilador, lo impulsa en el interior haciéndolo pasar por un filtro previamente humedecido. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, logrando que descienda la temperatura del aire seco y produciendo una agradable sensación de frescor en el ambiente.
Entre sus ventajas se cuenta el ahorro energético, el respeto hacia el medioambiente, la seguridad, una inmejorable relación entre la inversión y el rendimiento, no es necesaria instalación, protege la salud y tiene un bajo nivel sonoro.
El mantenimiento necesario de estos aparatos es mínimo debido a los automatismos que los equipos biocool incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos. Aun así aconsejamos realizar al menos una revisión y limpieza anual.
Euro Sistemas y Climatización, S.L., le ofrece un servicio profesional y de garantía en la instalación de aire acondicionado tanto para su hogar, empresa o industria en Madrid.
Para más información, no dude en visitar nuestra web haciendo click AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario