El suelo radiante es sin duda el mejor sistema de climatización de la actualidad, ya que mejora la calidad del ambiente, no se genera polvo y por tanto no hay movimiento del mismo, por lo que aquellas personas afectadas por alergias disfrutan de un ambiente limpio. El calor actúa directamente sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar previamente el aire de la habitación, y se logra así el efecto de cabeza fría y pies calientes tan beneficioso para la salud.
El calor que se necesita para conseguir unos 22º centígrados en el ambiente, es más bajo que en otros sistemas de calefacción. Así la mayor temperatura que se usa es siempre menor de 50º en todo el proceso.
Los sistemas de climatización por suelo radiante, permiten que toda la superficie de la vivienda, pueda ser utilizada para calentar cada habitación y generar un ambiente saludable. Es posible utilizar diferentes fuentes de calor. Dependiendo de la energía que usan, hay tres tipos de calefacción mediante suelo radiante:
• Calefacción eléctrica: La electricidad calienta el sistema que está debajo del pavimento, lo que produce el calor en la estancia.
• Calefacción por agua caliente: Es el clásico sistema de calderas más tuberías, pero en este caso están colocadas debajo del suelo en vez de en radiadores en las paredes.
• Calefacción por fibra de carbono: Es el más novedoso, el calor se transmite por filamentos de fibra de carbonos instalados bajo el suelo.
La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante es muy sencilla. Hay multitud de materiales que son afines a este tipo de instalaciones, así la cerámica, el mármol, el terrazo y similares presentan unas características que los hacen idóneos para suelos radiantes.
La madera también se puede usar, aunque es menos aconsejable. Las tarimas presentan una dificultad extra.
El sistema de calefacción consta de las tuberías de agua, cables eléctricos o de fibra de carbonos. Estos están ubicados sobre el forjado, al cual se le pondrá un aislante para evitar que el calor se vaya hacia abajo. Sobre este sistema de tuberías o cables, se pone una capa de mortero y luego la solería.
Hay que tener en cuenta, que contra más aislado esté el edificio del exterior, menor tendrá que ser la instalación, por lo que en muchos casos sólo es necesario cubrir una parte de la superficie del suelo.
Nos ofrece una serie de ventajas tales como:
• Temperatura uniforme en toda la superficie de la vivienda.
• Mayor aprovechamiento del espacio y mejor estética, al carecer de elementos visibles como radiadores o fancoils.
• Ambiente sano sin partículas de polvo quemado ni corrientes de aire.
• Adaptable a cualquier fuente de energía ( gas, gasoil, electricidad, etc...).
• Considerable ahorro energético y económico frente a los sistemas convencionales.
Además, es el sistema ideal para combinar con energías renovables, convirtiéndose así en líder en respeto al medio ambiente.
Consiga con EURO SISTEMAS Y CLIMATIZACIÓN MADRID una temperatura ambiente adecuada y uniforme para su vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario