Ventilar y airear una vivienda mejora la calidad del aire, además de: eliminar malos olores y renovar el aire viciado. Una de las opciones que desde Euro Clima y Ventilación os ofrecemos es utilizar un sistema de Ventilación Mecánica Controlada.
Con este sistema se que minimizan las pérdidas de energía y se ahorra entre un 12 y un 25% en calefacción en caso de que esté puesta.El sistema de Ventilación Mecánica Controlada, además de renovar el aire, lo filtra para impedir la entrada de partículas en suspensión (polvo, polen o insectos).
Podemos distinguir entre sistemas de simple o doble flujo. Estos últimos son más eficientes porque recuperan parte de la energía del aire extraído con lo que se ahorra hasta un 25% en calefacción.
Ventajas de la Ventilación Mecánica Controlada:
- Renueva el aire de dormitorios y salas de estar, y evacua el aire viciado (humos, vapor de agua y malos olores) del baño y la cocina.
- Ajusta la extracción de aire para reducir las pérdidas energéticas. Ahorra entre un 12 y un 25% en calefacción y aire acondicionado.
- Además de renovar el aire, filtra el polvo, polen e insectos. Beneficioso para personas alérgicas.
- Alarga la vida útil de la pintura, el papel pintado… porque la ventilación impide la condensación y la proliferación del moho.
- Está pensado para funcionar ininterrumpidamente, no tienes que preocuparte por encender o apagar el sistema.
En próximos post iremos ampliando información.
Y recordar que en www.sistemasaireacondicionadomadrid.es le ofrecemos todos nuestros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario